Urbanización Es Garraf
El principal objetivo al iniciar el diseño para este proyecto fue garantizar la sostenibilidad integral del proyecto, asegurando que cada etapa —desde la planificación hasta la operación— minimizara el impacto ambiental y maximizara el bienestar de los ocupantes.
Para lograrlo, se adoptó el estándar BREEAM, una certificación internacional que evalúa el rendimiento ambiental de los edificios.
Los aspectos de eficiencia energética lograron conciliarse con los requisitos de lujo y confort mediante una operativa que comprende la elección de materiales aislantes en fachadas, cubiertas y suelos para minimizar pérdidas de calor.
Para la climatización, el sistema elegido fue Aerotermia, con el que se reduce significativamente las emisiones de CO2 y el consumo energético frente a sistemas convencionales.
Los sistemas de automatización KNX, fueron elegidos para cumplir con los criterios de sostenibilidad exigidos por la certificación BREEAM en cuanto a Energía, Gestión, Bienestar y Confort.
Por último, la Instalación solar fotovoltaica se ha diseñado para cubrir parte significativa del consumo energético del edificio, optimizando la relación entre producción y demanda.